El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha señalado este martes que "no entendería" que no se aprueben en el Senado las enmiendas relativas a la despoblación de Soria, que "ni implican cuantía económica concreta" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016.

Luis Rey ha defendido que estas enmiendas, que contemplan la creación de una unidad de Inversión Territorial Integrada (ITI) para Soria con el fin de que pueda percibir y gestionar fondos europeos de forma directa contra la despoblación, "encajan perfectamente" en la Ley de los PGE.

En este sentido, el mandatario provincial ha avanzado que el próximo martes recibirá en la Institución soriana al presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, ya que está provincia, al igual que Cuenca, ya han obtenido la aprobación de la ITI por parte de sus respectivas comunidades autónomas.

De esta forma, Rey también ha señalado que confía en reunirse con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, "antes del debate presupuestario" en la región, con el fin de que las cuentas autonómicas contemplen "partidas específicas" contra la despoblación de Soria.

Consulta aquí más noticias de Soria.