El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha agradecido este martes la visita, la implicación y la labor de las Casas Regionales en las Fiestas del Pilar a la hora de aportar sus productos a "los que habitualmente no pueden disfrutar de ellos", y como una manera "de alegrar con color y riqueza cultural estos días de celebración".

Tras la Ofrenda de Frutos, 15 casas regionales han visitado el consistorio, en un salón de recepciones que se ha llenado de colores, sabores y las tradiciones más arraigadas de las distintas provincias y regiones.

El alcalde de la ciudad, junto a otros miembros de la corporación municipal, ha destacado que este reparto es una iniciativa que "nos recuerda que todos deberíamos disfrutar de unas fiestas como éstas de la misma manera, sin diferencias" y ha agradecido a los presentes por "hacernos llegar los mejores productos que representan la gastronomía y las tradiciones de vuestras tierras. Seguro que así las Fiestas del Pilar se viven un poco mejor.

Después de una exhibición de baile en el salón de recepciones, el alcalde ha resaltado que las Casas Regionales "son un escaparate de gastronomía, cultura y folclore", por lo que "forman parte de las Fiestas del Pilar y su presencia llena de alegría las calles y la plaza".

Ha agregado que "Zaragoza y Aragón son tierras plurales, acogedoras, integradoras y solidarias. Por eso, estas Fiestas del Pilar solo se entienden bajo la convivencia de todos los que estos días nos visitan, de dentro y fuera de España. De todos los que aportan y enriquecen nuestra cultura".

El presidente de las Casas Regionales, Jaime Feijoo, ha recordado que el alcalde pudo disfrutar, el pasado viernes en la Plaza Aragón, de esa muestra cultural que este martes llega, con 8.500 kilos (más de 3.000 desde el Mercado Central), al Refugio, el comedor del Carmen, el de San Antonio, La Encina y Proyecto Hombre.

Zaragoza ha vuelto a recibir a representantes de todo el país, que, vestidos con sus trajes regionales y cargados de viandas procedentes de sus tierras natales, han recorrido la ciudad en la tradicional Ofrenda de Frutos, organizada por la Federación de Casas Regionales.

El concejal de Cultura, Fernando Rivarés, ha destacado el carácter simbólico de la Oferta de Frutos, tanto desde el punto social como el cultural y como "elemento de confraternización entre comunidades autónomas".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.