Medio centenar de peluqueros de 28 establecimientos asturianos recaudarán fondos el próximo domingo en Las Vegas (Corvera) para niñas y mujeres que realizan tratamientos de quimioterapia. Bajo el nombre de 'Mechones Solidarios' realizarán cortes de pelo al precio de cinco euros entre las 11 y las 16 horas en el centro Tomás y Valiente.

Los fondos que se recauden irán a parar a la asociación 'Mechones Solidarios', que también recogerá los cortes de pelo de más de 20 centímetros de largo para realizar pelucas a bajo coste. También se podrán dar donativos sin necesidad de cortarse el pelo para costear la fabricación de las pelucas.

Al tiempo que en Las Vegas se celebra 'Mechones solidarios' otra docena localidades españolas participarán en el evento. Es la segunda vez que la Asociación de Peluquería Internacional Arte e Imagen de Málaga organiza este evento y la primera que se celebra en Asturias.

"Conocíamos la iniciativa y nos ofrecimos a organizarla en Corvera. Nos pusimos en contacto con las peluquerías de Corvera y su respuesta fue inmediata. En cuanto se corrió la voz comenzaron a llamar también de otras ciudades asturianas, lo que demuestra el alto grado de solidaridad que despierta este tipo de iniciativas", ha indicado este martes en la presentación el alcalde de Corvera, Iván Fernández.

Consulta aquí más noticias de Asturias.