La Diputación de Zamora ha puesto en marcha el I Concurso de Arte Urbano destinado a jóvenes artistas bajo la temática dedicada a la prevención de la violencia y la discapacidad auditiva.

El objetivo de este concurso, según han informado en la presentación, es facilitar la expresión artística de los jóvenes de Zamora y al mismo tiempo que la sociedad se sensibilice sobre el problema de la violencia en general y la integración del colectivo sordo en la sociedad.

Precisamente por ello, en las bases del concurso, se establecen una selección de 14 obras de entre todos los participantes, 7 de las cuales tendrán como tema la prevención de la violencia y 7 el tema de la discapacidad auditiva.

Los participantes, jóvenes mayores de 16 años, que resulten finalistas presentarán los respectivos bocetos de sus obras para después plasmarlas en un muro que se acondicionará en el centro comercial Valderaduey de la capital el próximo día 21 de noviembre.

De entre todos, el jurado elegirá 3 ganadores en cada categoría a los que se le entregarán los respetivos premios establecidos en las bases del concurso. Para la realización de la obra en las paredes, se contará con la ayuda de grafiteros zamoranos y en concreto del más conocido, Alejandro Pérez.

Esta actividad que organizan la Asociación de Personas Sordas de Zamora y AZAVI, Asociación Zamorana contra la Violencia, cuenta con el patrocinio de la Indicación Geográfica Protegida 'Lenteja Tierra de Campos' por lo que al tiempo que los participantes se dedicar a plasmar su obra artística en los muros se procederá a cocinar un plato de lentejas que será degustado con posterioridad.

Esta actividad se enmarca dentro del apoyo económico que presta la Diputación de Zamora a través de los 200.000 euros que concede en ayudas a los organismos que representan productos zamoranos con algún reconocimiento oficial de calidad para que un 20 por ciento de la subvención concedida sea destinada a la promoción del producto a través de una actividad de carácter social, cultural o deportiva.

En el acto de presentación estuvieron también presentes, Luis Miguel Jiménez, presidente de la Asociación de Personas Sordas de Castilla y León, Ana Rodríguez, de la Asociación de Personas Sordas de Zamora, Mila Rueda, presidenta de AZAVI, Asociación Zamorana contra la Violencia y el responsable del centro comercial Valderaduey.

Consulta aquí más noticias de Zamora.