El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón Pablo González ha avanzado este martes que el Grupo Popuñar pedirá al Gobierno local que inicie el procedimiento para rescindir el contrato a la empresa concesionaria del Acuario, al presentar unas cuentas deficitarias al tiempo que hace negocios paralelos en las instalaciones gijonesas de los que obtiene una rentabilidad económica.

Así lo ha indicado después de que haya trascendido que un juzgado de Sevilla investiga la compraventa de peces al Acuario de esa ciudad que fueron criados en las instalaciones gijonesas gestionadas por Aquagestión. Una empresa cuyo gerente, Iñaki Aguinaga, también es uno de los socios del Acuario de Sevilla.

Por todo ello, y aunque el PP reconoce que el contrato de concesión a Aquagestión no excluye la actividad en sí de compraventa, sí figura "clarísimo" que debe informar de todas las actividades de gastos e ingresos. Ha incidido en que no puede seguir costando casi 400.000 euros al Ayuntamiento cuando Aquagestión obtiene ingresos extra al margen del contrato. Para González, el Acuario debería costar "lo menos posible" a las arcas municipales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.