El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este martes que el Gobierno autonómico ha decidido rebajar el precio del comedor escolar en un 6,52 por ciento, al pasar de los 92 a los 86 euros mensuales.

En rueda de prensa tras realizar un balance de los cien primeros días de gobierno, Lambán ha señalado que era "lamentable" que Aragón fuera una de las Comunidades donde más caro se presta este servicio, dado que el anterior Ejecutivo subió el precio un 25 por ciento al inicio de la pasada legislatura.

Por ello, ahora se ha decidido rebajar ese precio, una medida que beneficiará a unos 30.000 comensales. La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo autonómico, Mayte Pérez, ha agregado que quienes utilicen este servicio en días sueltos comenzarán a abonar este precio desde el 1 de noviembre, mientras que para el resto el precio se aplica "desde el primer día", con carácter retroactivo.

Asimismo, Javier Lambán ha avanzado que la próxima semana comenzarán las obras de reforma de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Zaragoza, unos trabajos que son "casi un símbolo" de las reivindicaciones de la institución académica, ha comentado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.