El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha instalado al Gobierno de Castilla-La Mancha a "hacer más atractiva" la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, para los artesanos conquenses con el fin de que "quede representada la realidad de este sector en la provincia de Cuenca".

Prieto ha hecho estas declaraciones durante su visita a la feria coincidiendo con la celebración del Día de la Provincia de Cuenca. Con esta visita, Prieto ha dejado patente la clara apuesta de la institución que preside por el sector de la artesanía como un instrumento más para el desarrollo de la provincia y para la difusión de los recursos.

Una apuesta que se materializa, tal y como ha recordado, en la celebración de la Feria Provincial de Artesanía, en la que participan cerca de un centenar de artesanos, de los que la gran mayoría son de la provincia de Cuenca, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente ha felicitado, igualmente, a los artesanos conquenses que participan este año en Farcama, porque "es una manera, al fin y al cabo, de contribuir a la difusión del potencial de nuestra provincia".

Prieto ha pasado por los stands de los cuatro expositores conquenses para conocer sus impresiones sobre la feria e interesarse sobre cómo les está yendo. Y es que este año participan en la zona de artesanos de Farcama el taller de vidrio Arte y Diseño 'María de la O' (Villanueva de la Jara), la artesana de jabones y cerámica Mª Carmen Avilés (Tarancón) y el Taller de Madera 'El Juguete' (Cuenca). A ellos se suma el cuarto expositor conquense que no es otro que 'Quesos Artesanales Saiz' (Villarejo-Periesteban), que expone en la Zona Gourmet.

Asimismo, el presidente de la institución provincial ha podido saludar al alfarero moteño Evelio Cano, que ha llevado a cabo un taller en vivo en el stand institucional de la Diputación aprovechando el día dedicado a nuestra provincia.

Consulta aquí más noticias de Toledo.