La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha asegurado que desconoce si Arantza Quiroga continuará o no al frente del Partido Popular en Euskadi, y ha pedido "respeto" ante los "complicados" momentos por los que están atravesando los populares vascos debido a su polémica propuesta sobre convivencia.

En declaraciones a los periodistas tras el Comité de Dirección celebrado por el PP de Euskadi en Vitoria, Llanos se ha referido, de esta forma, a la situación de Quiroga, que no ha acudido a este encuentro y que lleva cinco días en silencio desde que retiró su propuesta por la controversia generada.

Este martes, la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha asegurado que el futuro de Quiroga dentro del partido sigue siendo "ser la presidenta" de la formación en el País Vasco.

En los últimos días se ha especulado con una posible dimisión de Quiroga, que retiró su propuesta de convivencia tras las críticas de colectivos de víctimas y las advertencias de dirigentes nacionales del Partido Popular.

Los reproches a la líder del PP vasco se centraban en su decisión de sustituir la expresión "condena de ETA", tradicionalmente empleada por el Partido Popular, por la fórmula "rechazo" del terrorismo.

Pese a las afirmaciones de Cospedal, Llanos ha asegurado que desconoce si Quiroga seguirá o no al frente del PP vasco. Además, ha pedido "respeto" para la líder del Partido Popular en Euskadi, así como para el resto de miembros de esta formación.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Álava.