Detienen a siete paquistaníes por explotar a compatriotas en 'Kebabs' de Bilbao

  • Les obligaban a trabajar sin descanso para pagar su traslado a Euskadi.
  • Trece víctimas de la explotación han sido arrestadas por no tener 'papeles' y serán expulsadas del Estado.
  • La Policía Nacional ha registrado tres pisos en Iturribide y San Francisco y un cuarto en Castro Urdiales donde las víctimas vivían hacinadas.

La Policía Nacional detuvo ayer lunes en Bilbao a siete ciudadanos paquistaníes por explotar laboralmente a varios compatriotas suyos en restaurantes de kebab.

Así lo aseguraron a EFE fuentes policiales, que añadieron que los siete arrestados están acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores.

Al parecer, los detenidos introducían a compatriotas suyos en España de forma irregular y los explotaban en restaurantes en los que se sirven kebabs, comida típica de ese país. Son locales que han proliferado en los últimos años en Bilbao y que sirven carne de pollo o cordero con pan de pita.

Las víctimas debían trabajar sin descanso para pagar su traslado a Euskadi.

En la operación también han sido detenidas otras 13 personas por encontrarse en situación ilegal en España, según las citadas fuentes, que apuntaron que todas ellas eran explotadas en los citados establecimientos. Según la Ley de Extranjería, estas personas serán expulsadas de España al no tener papeles, a pesar de ser las víctimas de los abusos.

Asimismo, se han practicado registros en cuatro domicilios en los que el grupo tenía hacinados a sus víctimas. Tres de estas viviendas se encuentran en las calles bilbaínas de San Francisco e Iturribide y una cuarta en Castro Urdiales.

También la Policía Nacional ha registrado ocho locales de venta de kebabs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento