El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su compromiso de "a mitad de noviembre como muy tarde anunciar una importante oferta de empleo público en Sanidad y en Educación", algo que según ha dicho "no tiene que significar más dinero, sino normalizar las plantillas provisionales para consolidar servicios, a parte de crear algunas plazas".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha recordado además que uno de sus objetivos, el de reducir la jornada laboral de los funcionarios que fue ampliada en la pasada legislatura, esté en vigor el 1 de enero.

Por contra, ha reconocido que tiene pendiente "asuntos más gordos" como la recuperación del tres por ciento del salario de los empleados públicos, algo que "se hará en la medida que se pueda".

Plan de empleo

Se ha referido también el Plan de Empleo por el que quiere crear 60.000 puestos de trabajo en dos años, manifestando que a lo largo del mes de noviembre ya será posible ofertar a los ayuntamientos para que estos presenten proyectos de contratación.

En esa fecha, ha dicho, estarán aprobados los decretos más importantes que desarrollan este plan, sobre todo los relacionados con el Programa Puente para jóvenes que terminan sus estudios.

"Habrá medidas que se desarrollen a lo largo del siguiente año, pero algunas más urgentes se harán antes, y a principios de noviembre estarán aprobadas las normativas", ha dicho García-Page, quien ha querido agradecer a la Consejería de Empleo su trabajo "a contrarreloj" tras cuatro años "sin ninguna inercia en cuanto a planes de empleo".

Consulta aquí más noticias de Toledo.