El niño de seis años de edad ingresado en la UCI del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por un caso de meningitis continúa estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica y evoluciona favorablemente.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del centro sanitario, que han indicado que a falta de conocer el resultado de las pruebas parece que el origen es bacteriano.

El Área de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha activado el protocolo de seguridad en su entorno familiar y escolar.

En este caso, a los niños de su clase del Colegio Gloria Fuertes, como al profesorado y a los miembros de su familia, se les está suministrando quimioprofilaxis, un tratamiento que se da "sólo por seguridad". El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha asegura que "todo está controlado y la gente puede estar tranquila".

El del niño de Alcázar de San Juan "no es un caso aislado", puesto que se dan varios de similares características en Castilla-La Mancha, aunque no siempre salen a la luz, según el Sescam.