La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a ocho personas como presuntas autoras de diferentes delito contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad. De ellas, seis conducían bajo los efectos del alcohol, una tenía el carné retirado por sentencia judicial y otra circulaba sin el permiso obligatorio.

Los delitos se localizaron fundamentalmente el fin de semana. La policía arrestó una persona el viernes, otra el sábado y otra al domingo; ayer lunes, día festivo, se practicaron dos detenciones más, todas ellas por conducir bajo los efectos del alcohol. La sexta detención fue el martes.

Por su parte, el arresto por circular estando privado del carné por sentencia judicial se produjo el lunes y la octava detención, la del conductor que carecía de carné, tuvo lugar el jueves, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Asimismo, la Policía Municipal de Pamplona denunció por vía administrativa entre el lunes 5 y ayer lunes 12 a otras 26 personas que dieron positivo en controles de alcoholemia o de drogas, sin llegar a tasas constitutivas de delito.

En concreto, 20 personas conducían tras haber ingerido alcohol y cuatro lo hacían tras haber consumido sustancias estupefacientes. Además, dos personas conducían con el carné caducado.

De las 20 etilometrías positivas, siete se produjeron el sábado, otras siete el viernes, dos el domingo y otras dos ayer lunes, y un tanto el lunes 5 de octubre como el miércoles 7. Los cuatro positivos por droga se localizaron el miércoles (1), jueves (2) y domingo (1).

Consulta aquí más noticias de Navarra.