El sindicato CSI.F considera que estos cien días de Gobierno de Emiliano García-Page han sido "insatisfactorios" porque aún no se ha convocado la Mesa Sectorial de Educación y por ello ha exigido "la apertura inmediata de las negociaciones" y que se empiece a hablar ya del acuerdo marco que anunció el presidente de Castilla-La Mancha.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del Sector de Educación de CSI.F Castilla-La Mancha, Mario Gutiérrez, en una rueda de prensa para hacer balance de los cien días de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Gutiérrez ha explicado que ese acuerdo marco "tiene que ser para mejorar la calidad del sistema educativo y recuperar las condiciones perdidas de los docentes" y ha avanzado que el sindicato que representa será "duro" en esa negociación.

A pesar de su "insatisfacción" por el hecho de que en cien días todavía no se haya abierto la mesa de negociación, el presidente de CSI.F de Enseñanza ha querido poner de relieve también "los avances positivos" que se han producido durante estos cien días de Gobierno.

Entre ellos, ha destacado el aumento de la provisión de vacantes de interinos que, a su juicio, hace que "los centros estén mejor dotados", así como que los interinos de cuerpo de maestros se incorporen a partir del 1 de septiembre o que se haya producido la apertura de algunos centros rurales.

Gutiérrez, que también ha recordado su decálogo de peticiones, entre las que se encuentra la reducción de ratios, la reducción del horario lectivo del profesorado, un acuerdo de plantillas o la recuperación del contrato administrativo y económico de los interinos, ha dejado claro que CSI.F "es un sindicato negociador y no es un sindicato demagogo que pide que en cien días se haga lo que no se puede hacer en cien días".

"En cien días es cierto que no se pueden aplicar todas las medidas que nosotros hemos propuesto, pero en cien días sí ha dado tiempo a abrir una mesa de negociación y poder hablarlo", ha destacado.

"queda mucho camino por recorrer"

De su lado, el responsable del sindicato en Toledo, Enrique Cardenal, ha lamentado que "a nivel social se hayan creado unas expectativas impresionantes de que en la región se iba a solucionar todo, cuando en educación ha habido unos avances mínimos". "Queda mucho camino por recorrer y eso es indiscutible", ha sentenciado.

Sobre la bajada de ratios, ha recalcado que las ratios ya las bajó el anterior Gobierno y ésta, ha dicho, fue "mínima". "Ahora habrá que ver qué bajada de ratios pretende hacer este Gobierno de cara a la negociación de plantillas", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.