El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la declaración de Bien de Interés Cultural el proceso de fabricación "del arte que se esconde detrás de la cerámica" de Talavera de la Reina y de El Puente del Arzobispo.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa donde ha indicado que se trata "de una pieza más en la tarea de promocionar las señas de identidad de Castilla-La Mancha y uno de sus productos más queridos".

García-Page ha hecho este anuncio en el transcurso de una rueda de prensa donde ha hecho balance de sus cien primeros días al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, donde se ha referido en este ámbito al desarrollo de la Feria de Artesanía Farcama.

"Estamos contentos con los resultados, que serán positivos comparados con cualquier época, pero desde luego comparados con los del años pasado", ha dicho García-Page, quien ha asegurado que en próximos años "se van a hacer muchas cosas y se apostará por los productos artesanos que tienen buena salida y demuestran resitencia a la crisis".

Consulta aquí más noticias de Toledo.