El escritor vallisoletano Félix Hernández de Rojas presenta este viernes, 16 de octubre, su libro 'Spanish Texas', en un acto que se desarrollará en la librería Oletum y en el que, además del autor, intervendrán el editor Javier Rodríguez Barranco y el director de la Cátedra de Cine de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, Javier Castán.

La presente novela negra, de la editorial Azimut, narra una historia que comienza con el accidente mortal de Laura Buendía, guionista de Spanish Texas, un documental que describe el periodo de trescientos años durante los cuales Texas estuvo bajo soberanía española.

Laura muere aparentemente en un desafortunado accidente y K., alucinado detective de serie negra, deberá elaborar un sencillo informe que sin embargo desembocará por derroteros inesperados y que dará pie a una fascinante aventura que cruza el Atlántico.

Borrachuzo y de seguro perdedor, K. solo tiene a su favor para realizar esta investigación una singular arma conocida por bilocación: sor María de Ágreda ya la utilizaría en el s. XVII y pudo así ser vista en Texas y Castilla a un mismo tiempo.

Sueño o estupidez, mediante dichas bilocaciones seremos espectadores de una conspiración inquietante que busca cambiar el designio de mundos conectados.

Estos misterios hacen de Spanish Texas una novela de fronteras: a medio camino de lo policiaco y de lo histórico, de lo procaz y de lo descreído, y en suma, de lo americano y de lo español. Su lectura habla de sociedades en tránsito, poderosas por aquello que comparten y unen, más que por lo que las separa.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.