La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado los buenos datos de ocupación hotelera del pasado Puente del Pilar que ha registrado la ciudad, que ha estado al 98,7 por ciento de ocupación, dos puntos por encima de la registrada en la misma fecha del pasado año cuando se conmemoraba el Año Greco.

Así lo ha confirmado la alcaldesa en declaraciones a los medios, durante la visita que ha realizado a las obras de la carretera del Valle, donde ha asegurado que la celebración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA ,ha sido un "aliciente" para alcanzar esos datos.

De igual modo, ha avanzado que los congresos de farmacéuticos y de la Interpol que acoge esta semana la ciudad hará que las pernoctaciones se vuelvan a incrementar, siendo el turismo de congresos otro de los ejes a trabajar, a fin de desestazionalizar los datos de turismo.

En otro orden de cosas, a preguntas de los medios, la regidora toledana ha dicho que una vez pase FARCAMA se pondrá en marcha una comisión de expertos que ha de trabajar en la Capitalidad Gastronómica, que estará compuesto por administraciones y por sector, a fin de que la ciudad sea "referencia internacional".

TOLETVM

En cuanto a la ubicación de FARCAMA en el edificio Toletvm, Tolón ha destacado que a ella, al igual que a los artesanos, "el sitio no les parece mal", aunque en última instancia es el Gobierno regional el que decide en qué lugar se celebra esta feria, eso sí "siempre en Toledo".

Es por ello que si los organizadores deciden volver a celebrarlo en este edificio "habrá que ver cómo atajar las cuestiones técnicas" que presenta este lugar, cuya concesionaria tiene un problema económico con los bancos.

No obstante, ha precisado que el Ayuntamiento no va a asumir deudas que no son suyas, pues la deuda la tiene quien gestiona el edifico.

En materia de turismo, la alcaldesa ha avanzado que su equipo de Gobierno trabajará para mejorar la recogida de basura en el Casco Histórico, "no solo por el día a día de los vecinos sino porque la ciudad tiene que estar preparada para la capitalidad gastronómica".

Consulta aquí más noticias de Toledo.