La Sala de la Muralla de Baluarte acoge el jueves (20.30 horas) la tercera y última cita del ciclo MuraJazz 2015, de la mano de Josetxo Goia-Aribe y Seidagasa.

En el concierto, el saxofonista y compositor navarro Josetxo Goia-Aribe, calificado por la prensa especializada como "un músico de referencia" en la escena española, llegará acompañado por el colectivo alicantino Seidagasa, formado por Quique Simón al piano y José María Pastor a la batería y percusión.

Presentarán parte del repertorio de su doble CD 'Las Cortinas...', resultado de "un encuentro musical a ciegas" que partió, en septiembre de 2014, de la mano del dúo de Torrevieja, que llamó al músico navarro para realizar una grabación en un contexto de improvisación libre sin conocerse de antemano, sin guiones preestablecidos y con la única voluntad de hacer música.

Esta improvisación libre fue desde el comienzo su denominador común; una improvisación que marcará este concierto de despedida de MuraJazz 2015.

Las entradas cuestan 10 euros y con el Programa Baluarte Joven, 3 euros. Las localidades se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.

Consulta aquí más noticias de Navarra.