El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha empezado a realizar una acción de mejora de la plaza de La Vica, en la zona de Nuevo Obrero, con el fin de reparar pequeñas oquedades en el muro de la plaza, así como en las jardineras que rodean este espacio del Distrito Ofra-Costa Sur, situado junto al colegio Echeyde.

La actuación está siendo desarrollada por una cuadrilla de cuatro operarios, adscritos al programa de mejora en los barrios suscrito con el Servicio Canario de Empleo, informa el Ayuntamiento.

El cuarto teniente de alcalde y concejal del distrito, Dámaso Arteaga, explica que la iniciativa se enmarca en la programación periódica de mejora de los espacios públicos puesta en marcha por el Consistorio capitalino.

"Gracias al convenio suscrito con el Servicio Canario de Empleo tenemos la posibilidad de tener trabajando, de forma simultánea, a varias cuadrillas de operarios en distintos enclaves del distrito para realizar pequeñas actuaciones de mejora, que siempre son bien recibidas", explica.

En este caso, agrega, "se trata de dar respuesta a las demandas de los vecinos de un espacio público que está situado junto a un centro escolar y que suele ser un núcleo importante de reunión para los residentes en esta zona".