La compañía cordobesa de chicles funcionales WUGum ha iniciado su proceso de internacionalización, ya que ha comenzado la comercialización de 'WUG Functional Gums' en Italia, Grecia, República Dominicana, Colombia, Panamá y Perú y, además, antes de finalizar el año tiene previsto desembarcar en Portugal, Austria y Alemania.

Según ha informado la empresa cordobesa, que ofrece una amplia gama, que abarca chicles energéticos, saciantes y vigorizantes, este salto al exterior se produce al año siguiente de su puesta en marcha por los emprendedores José Luis Rojano y Jordi Claramente, quienes al realizar un viaje a Estados Unidos hace algunos años conocieron cómo los marines de dicho país utilizaban unos chicles energizantes para misiones especiales.

Estos emprendedores tuvieron entonces la idea de trasladar este producto al público final y, tras varios años de investigación, crearon la primera gama de chicles funcionales orientada al consumidor. Entre sus productos se pueden encontrar los que son energéticos, saciantes y vigorizantes.

Con el fin de desarrollar el producto, se ha contado con una firme apuesta por el I+D, con el objetivo de crearlo a base de productos naturales y en el que el sabor fuera agradable. Además, todos llevan stevia como edulcorante natural.

Recientemente, la empresa cordobesa ha participado en la I Feria Farmacéutica celebrada en Florencia (Italia), en la que sea han afianzado los lazos comerciales para la distribución del producto en dicho país europeo.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.