El Ayuntamiento de Ermua recuerda hoy a Miguel Ángel Blanco

  • Décimo aniversario de su asesinato a manos de ETA.
  • Tendrá lugar un acto cívico a las 21.00 horas.
El autobús en memoria del concejal del PP asesinado Miguel Ángel Blanco. (EFE).
El autobús en memoria del concejal del PP asesinado Miguel Ángel Blanco. (EFE).
EFE
El autobús en memoria del concejal del PP asesinado Miguel Ángel Blanco. (EFE).

El Ayuntamiento de Ermua llevará a cabo hoy un acto cívico, con el lema "Hacia la libertad. 10 años sin Miguel Ángel", con motivo del décimo aniversario del secuestro y posterior asesinato del concejal de la localidad Miguel Ángel Blanco Garrido.

El acto tendrá lugar a las nueve de la noche en el parque de San Pelaio, junto a la escultura homenaje a las víctimas del terrorismo. En ese lugar se dará lectura a una declaración institucional, en vísperas de un nuevo aniversario.

Ese texto está consensuado y aprobado en pleno con la unanimidad de todos los grupos políticos que componen la Corporación: EB, PNV, PP y PSE-EE. En ese acto habrá música y un espacio para la memoria y la figura del joven edil.

"Momento político complejo"

Según afirmó el Consistorio, este año se cumple el décimo aniversario, "una fecha especial y significativa que llega en un momento político complejo".

Por ese motivo, la Corporación local quiere recuperar la "motivación principal de las movilizaciones de aquel julio de 1997: la unanimidad de la ciudadanía para salir a la calle a gritar Libertad a una sola voz y la unidad democrática, por encima de las banderas, para exigirle a ETA que respetase la vida y la libertad de Miguel Ángel".

Asimismo, el Ayuntamiento vizcaíno defenderá la "exigencia inequívoca de que la libertad no tiene precio, trasladando al conjunto de la sociedad que a ETA y a sus legitimadores políticos se les puede y se les va a derrotar, desde las instituciones del Estado y desde la sociedad civil". "En Ermua nació esa esperanza y como hace diez años tenemos la obligación de perseguir más que nunca ese objetivo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento