Savater precisa que no habló de una "oferta concreta" de ETA a Zapatero

El filósofo y miembro de la plataforma Basta Ya, ha enviado una carta a ABC en la que precisa que en ningún momento se refirió a una "carta u oferta concreta" de ETA como publicaba el  lunes el diario.
Según el ABC, Savater declaró que Zapatero le había dicho que había recibido una oferta de ETA
Según el ABC, Savater declaró que Zapatero le había dicho que había recibido una oferta de ETA

En la misiva enviada al diario, Savater afirma que Zapatero "hizo referencia a los diversos mensajes que por distintos conductos proceden del entorno etarra" y que "es ETA la que está buscando al Gobierno".

Savater puntualizaba así la información publicada por ABC sobre su conversación con Zapatero en casa de unos amigos comunes. Según afirmaba el diario el lunes, el presidente reveló que recibió una oferta de ETA para dejar las armas "sin letra pequeña y sin contrapartidas políticas, con la única condición que se de salida a los terroristas presos".

El filósofo, siempre según Abc, afirma que Zapatero "es consciente de que ETA te puede convocar a una cita para ponerte una bomba debajo de la silla y sabe que los terroristas son como Hannibal Lecter".

"Pero el planteamiento actual es que llaman a la puerta para rendirse. Si de repente ponen sobre la mesa otras exigencias, la cosa cambiaría, pero hoy por hoy Zapatero garantiza que no es así. Yo le dije al presidente que había que contar con todos, y por supuesto con el PP. Él me dio la razón y adujo que la ruptura se debía a la utilización sectaria de este asunto, pero la verdad es que no aportó una posible solución a eso", añade Savater.

El filósofo, un destacado activista contra ETA, indica que la manifestación contra la negociación con ETA convocada para el 4 de junio por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (ATV) "es absurda".

"No viene a cuento liarse a palos con el presidente del Gobierno cuando yo, que he conocido a Aznar en este frente de los demócratas contra el terrorismo, estoy seguro de que en su momento habría dado saltos de alegría si se hubiera encontrado con una oportunidad como ésta", agrega el filósofo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento