El arte sigue vivo en verano

Las galerías de arte de la capital aragonesa ofrecen diferentes visiones de la realidad artística actual a través de varias exposiciones y muestras.
Una de las fotos de Luz.
Una de las fotos de Luz.
Una de las fotos de Luz.
Los que todavía no tengan vacaciones y sigan en la ciudad pueden aprovechar para visitar las exposiciones que se exhiben estos días en las galerías de arte. La muestra más importante es la Bienal de las artes de la imagen. Luz, distribuida en ocho salas de la ciudad (Lonja, Montemuzo, Morlanes, Torreón Fortea, Casa de la Mujer y las galerías Pepe Rebollo, Spectrum y Antonia Puyó). Este festival de fotografía, que tiene en la luz su razón de ser, llevaba 20 años sin organizarse en Zaragoza y pretende convertirse en una de las grandes muestras internacionales, reuniendo a los principales fotógrafos.

Otra exposición innovadora y original es Latidos, que muestra las obras de todos los artistas que participaron en el programa Arterias de arte, un proyecto del Instituto Aragonés de la Juventud que pretende apoyar la creatividad artística de los jóvenes poniéndolos en contacto con empresas. Estará en Puerta Cinegia hasta el 30 de agosto. Las fiestas de San Juan a través de fotografías (Caja Duero) y un acercamiento a la fauna y cultura de Amazonia (Caja Madrid) son otras de las alternativas.
Museos cerrados por reforma

La oferta de exposiciones de la ciudad está algo limitada estos días, porque se mantienen cerrados los museos Pablo Gargallo, Pablo Serrano y Camón Aznar. Los tres centros, propiedad del Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón e Ibercaja, respectivamente, se están reformando y ampliando desde hace varios meses.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento