ATA inaugura sede en Torremolinos junto al CET para asistir sin coste a autónomos y emprendedores del municipio

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha inaugurado este viernes una nueva sede junto al Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) para asistir de forma gratuita a autónomos y emprendedores del municipio malagueño.
ATA TORREMOLINOS SEDE INAUGURACIÓN
ATA TORREMOLINOS SEDE INAUGURACIÓN
EUROPA PRESS/ATA
ATA TORREMOLINOS SEDE INAUGURACIÓN

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha inaugurado este viernes una nueva sede junto al Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) para asistir de forma gratuita a autónomos y emprendedores del municipio malagueño.

Los presidentes de ATA y CET, Lorenzo Amor y Adolfo Trigueros, respectivamente, han firmado un convenio de integración gracias al cual el Círculo de Empresarios de Torremolinos se verá representado por ATA en el ámbito autonómico y estatal.

De esta forma, este nuevo centro se sumará a los más de 90 con las que ATA ya cuenta a nivel nacional. "Torremolinos ha demostrado un importante impulso emprendedor y desde ATA queremos que esa aventura hacia el mundo de los autónomos se haga de la mejor y más sencilla manera", ha explicado Amor en rueda de prensa.

"Por eso, además, vamos a ofrecer asesoramiento directo y cercano en la localidad poniendo a disposición de todos los autónomos y emprendedores nuestra experiencia en la nueva sede que en los próximos meses inauguraremos", ha apostillado el presidente de ATA.

En este sentido, ha indicado que "poder capitalizar el paro al 100 por ciento independientemente de la edad, compatibilizar el emprendimiento con el cobro del desempleo durante nueve meses y que se amplíe de dos a cinco años la posibilidad de retomar la prestación de paro si te das de baja de autónomo suponen un gran avance y un paso adelante para la mejora del emprendimiento".

Por su parte, Trigueros ha destacado la importancia de ofrecer este servicio, "bajo el paraguas de ATA" en sus propias instalaciones y se ha comprometido a "seguir colaborando con ATA para que el emprendimiento sea una salida real a la crisis en nuestra localidad".

"Somos conscientes de que no sólo al que empieza hay que apoyarle en sus primeros pasos como autónomos, si no que como círculo de empresarios necesitamos también apoyo aquellos negocios que han sufrido mucho estos años pero que aún siguen ahí", ha defendido.

Autónomos en torremolinos

La ciudad de Torremolinos ha sumado en lo que va de año 219 autónomos, es decir, pasó de 4.359 autónomos a fin de diciembre de 2014 a 4.578 autónomos en agosto de 2015.

El incremento de un cinco por ciento de sus trabajadores por cuenta propia supera "en mucho" el de la provincia, que creció al ritmo del 3,3 por ciento y aún más que el regional ya que Andalucía sumó un 1,9 por ciento de autónomos en el mismo periodo.

"Si tenemos en cuenta los años de crisis podemos asegurar que Torremolinos ha recuperado y superado el número de autónomos que entonces tenía la ciudad, pasando de 4.334 en agosto de 2008 a los 4.578 actuales —244 autónomos más, +5,6 por ciento—, ha destacado el presidente del CET.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento