La Diputación de Segovia abonará a sus trabajadores un 25% de la extra en noviembre y pagará el resto en 2016

Los empleados de la Institución recuperan además los "días canosos"
Reunión en la Diputación
Reunión en la Diputación
DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
Reunión en la Diputación

La Diputación de Segovia ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores para abonar en noviembre un 25 por ciento de la extra de Navidad de 2012 y se ha comprometido a pagar el 50 por ciento pendiente en 2016.

La idea de la Institución Provincial es llevar el acuerdo para el abono del 25 por ciento al Pleno de este mes de octubre, en el que se abordará la modificación presupuestaria pertinente, y proceder al pago de forma inmediata en los días siguientes.

Serán 861 empleados, entre funcionarios, laborales y eventual de confianza, los que cobrarán ese porcentaje de la extra, lo que supone un desembolso de alrededor de 370.000 euros, cantidad similar a la ya abonada a finales del pasado año, correspondiente a otro 25 por ciento.

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 y el Real Decreto Ley 10/2015 de 11 de noviembre contemplan el pago de esa parte proporcional de la paga de Navidad y deriva a cada administración pública la decisión sobre el momento de hacerlo. La Diputación de Segovia ha optado por proceder al abono de manera inmediata.

El responsable de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino, y el jefe del Servicio de Personal, Jorge Martínez Acinas, han mantenido este jueves una reunión con la Junta de Personal y el comité de empresa de la Diputación en la que se ha llegado al acuerdo.

Según el mismo, tras un primer pago del 25 por ciento, se compromete otro 50 por ciento en 2016, que se consignará en las partidas del próximo año si se aprueba en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. En principio, la intención de la Diputación es abonar esa parte antes de la Semana Santa de 2016.

En el encuentro se ha alcanzado también un acuerdo para que los empleados de la Institución recuperen los llamados "días canosos" por libre disposición o por vacaciones correspondientes al año 2015, de tal forma que puedan disfrutarlos antes del 31 de marzo de 2016, según informan fuentes de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento