Iberdrola presenta en Bilbao a la comunidad financiera su Política de involucración de los accionistas

Iberdrola ha presentado esta tarde en Bilbao su Política de involucración de los accionistas, un ambicioso proyecto que persigue reforzar la figura del accionista como elemento central del gobierno corporativo de la sociedad, fomentar su involucración e impulsar sus derechos.
Jornada
Jornada
FERNANDO GOMEZ
Jornada

Iberdrola ha presentado esta tarde en Bilbao su Política de involucración de los accionistas, un ambicioso proyecto que persigue reforzar la figura del accionista como elemento central del gobierno corporativo de la sociedad, fomentar su involucración e impulsar sus derechos.

Según ha informado la compañía, en las jornadas 'Involucración de los accionistas en el gobierno de las sociedades cotizadas', organizadas por la compañía en colaboración con Deusto Business School, ha presentado esta iniciativa ante un centenar de personas del ámbito financiero y del conjunto de sus accionistas en particular.

En la sesión se ha abordado un debate sobre las ventajas e inconvenientes de las llamadas loyalty shares (acciones de lealtad), que ha sido moderado por el jurista Ramón Múgica. La primera parte de las jornadas ha contado también con la intervención de Luca Enriques, profesor de gobierno corporativo en Oxford, y de Gabriel Alsina, responsable de Institutional Shareholder Services (ISS) para el Sur de Europa.

Los ponentes han debatido sobre la necesidad de evitar los riesgos de una gestión cortoplacista y han explicado el papel de las loyalty shares como herramienta para reconocer mayores derechos a los accionistas de largo plazo.

La segunda parte de la jornada se ha centrado en la Política de involucración de los accionistas de Iberdrola, impartida por el director de Gobierno Corporativo de la compañía, Iñigo Elorriaga.

Dicha Política constituye uno de los ejes fundamentales de la estrategia en materia de gobierno corporativo de la empresa. Sienta los principios que deben regir la interacción bidireccional para fomentar su involucración en la vida social y mantener con ellos un diálogo "constructivo, permanente y eficaz que coadyuve al alineamiento de sus intereses y los de la empresa", ha destacado Iberdrola.

Esto permitirá al Consejo de Administración conocer sus opiniones e inquietudes en los ámbitos del gobierno corporativo y de responsabilidad social, con el fin de tenerlas en cuenta en el desarrollo de sus funciones. Para implementar esta Política, Iberdrola aprovechará las nuevas tecnologías que posibiliten mantener un diálogo "fructífero" con el mayor número posible de accionistas.

La Junta General de Accionistas es el principal cauce de su participación en la vida social del Grupo. Con objeto de potenciar su involucración, la Junta General de este año se celebró en el marco del Día del Accionista, durante el cual se desarrollaron diversas presentaciones y actividades para acercar la empresa a los accionistas y fomentar el diálogo con ellos. Este jueves se celebrará una jornada similar en Madrid, en colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas ICADE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento