CSIF, Sindicato Independiente, USO e Intersindical rechazan la Ley de Participación porque "ataca la libertad sindical"

Los sindicatos CSIF, Sindicato Independiente, USO e Intersindical Valenciana se han reunido para tratar sobre diversos asuntos referidos a la situación laboral y económica que atraviesan las trabajadoras valencianos.

Los sindicatos CSIF, Sindicato Independiente, USO e Intersindical Valenciana se han reunido para tratar sobre diversos asuntos referidos a la situación laboral y económica que atraviesan las trabajadoras valencianos.

Además, el encuentro también ha servido para hacer un análisis de la Ley 7/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Participación y Colaboración Institucional de las Organizaciones Sindicales y Empresariales Representativas en la Comunitat Valenciana y de la dotación de 5,2 millones de euros a los sindicatos UGT y CCOO y a la patronal Cierval. Para CSIF, Sindicato Independiente, USO e Intersindical, esta ley supone "el apuntalamiento del bisindicalismo y un nuevo ataque a la libertad sindical".

"Todo eso se hace de manera restrictiva, sin tener en cuenta la pluralidad sindical ni el hecho que la ley permite a las comunidades Autónomas, en el ejercicio de sus competencias, integrar en los órganos de participación a los sindicatos que no tengan la consideración de más representativos", han denunciado los cuatro sindicatos, que han añadido que esta condición "es difícil de obtener por una legislación electoral que está hecha para beneficiar a CCOO y UGT".

Para CSIF, Sindicato Independiente, USO e Intersindical Valenciana, la ley aprobada en el último pleno de las Corts Valencianes de la pasada legislatura supone "el apuntalamiento del bisindicalismo y un nuevo ataque a la libertad sindical"

"La ley no tiene nada que ver con la participación o colaboración institucional sino con la financiación de dos sindicatos que tienen problemas económicos y necesitan de las subvenciones para poder mantener su actividad", han denunciado.

Por todo eso, los cuatro sindicatos rechazan la ley y la dotación presupuestaria correspondiente y defienden sistemas de financiación basados en la "representatividad, objetividad y transparencia" que no están recogidos en la ley 7/2015.

5,2

Millones para otras partidas

Además, piden al nuevo Gobierno valenciano que destine esos 5,2 millones de euros a otras partidas presupuestarias como lo son las políticas sociales o la atención a las personas más necesitadas.

CSIF, Sindicato Independiente, USO e Intersindical Valenciana ha solicitado una reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, para trasladarle sus propuestas y preocupaciones por la situación social y económica y su posición contraria a la Ley de Participación y Colaboración Institucional. Además, han anunciado que sus servicios jurídicos están estudiando las fórmulas para recurrir contra la transferencia de 5,2 millones de euros a los "agentes sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento