Homs cree que la independencia no afectaría a la Eurorregión Pirineos Mediterránea

Damien Alary afirma que la secesión no sería "ninguna perturbación" para este proyecto
Reunión de la Eurorregión Pirineos Mediterránea en Palma
Reunión de la Eurorregión Pirineos Mediterránea en Palma
EUROPA PRESS
Reunión de la Eurorregión Pirineos Mediterránea en Palma

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha opinado este miércoles que una posible independencia de Catalunya no tendría efectos sobre la Eurorregión Pirineos Mediterránea, un proyecto de cooperación entre territorios del que forma parte, junto con las Islas Baleares, y las regiones francesas de Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénéss.

Así lo ha señalado al ser preguntado por esta posibilidad en Palma de Mallorca donde este miércoles se ha procedido al acto de traspaso de la presidencia de la Eurorregión Pirineos Mediterránea, al presidente de la región Languedoc-Roussillon, Damien Alary, y que ha sido cedida por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

Homs ha opinado que para cada una de las regiones que forman parte de este proyecto "existe la convicción de que lo que es y debe ser la Eurorregión; que es la comprensión y el entendimiento, más allá de la que sea la expresión política de cada uno de sus miembros".

En este mismo sentido se ha pronunciado el nuevo presidente, Damien Alary, quien se ha mostrado "muy claro" y ha asegurado que una posible independencia de Catalunya "no sería ninguna perturbación" para la Eurorregión. "No perturbaría para nada", ha remarcado.

Eurorregión pirineos mediterráneo

La Eurorregión Pirineos Mediterráneo, nacida el 29 de octubre de 2004, es un proyecto de cooperación política entre Catalunya, Baleares, Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées.

Tiene el objetivo de crear un polo de desarrollo sostenible en el noroeste del Mediterráneo, basado en la innovación y la integración social y económica del territorio; y contribuir a la construcción de una Europa unida, solidaria y cercana a los ciudadanos.

Baleares ostentan la presidencia de la Eurorregión desde el pasado mes de mayo de 2014, mandato que se extiende hasta octubre de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento