Caballero: "Gómez Besteiro va a ser el próximo presidente de la Xunta, es un dato para mí"

El líder del PSdeG afirma que su prioridad es "resolver los problemas" y no los "líos internos" del PP sobre su candidato
José Ramón Gómez Besteiro en Conxemar
José Ramón Gómez Besteiro en Conxemar
EUROPA PRESS
José Ramón Gómez Besteiro en Conxemar

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha proclamado este miércoles que "Gómez Besteiro va a ser el próximo presidente de la Xunta", y ha ido más allá al afirmar que "el PSOE lo va a ganar todo", en referencia a las próximas citas electorales (autonómicas y generales).

En declaraciones a los medios durante una visita a la feria Conxemar, Caballero se ha referido al secretario xeral del PSdeG, como el próximo presidente gallego. "Es un dato para mí, igual que el siguiente presidente en el Gobierno de España, en enero, va a ser Pedro Sánchez", ha añadido.

"Se lo estoy diciendo a cualquiera que me quiera escuchar. Lo dije 30 veces. Cuando yo digo que el PSOE lo va a ganar todo, me estoy refiriendo a que vamos a gobernar España y vamos a gobernar la Xunta. Y creánme que tengo olfato político, ya lo saben", ha sentenciado.

Sobre su eventual apoyo a Gómez Besteiro en las primarias para que sea candidato, Abel Caballero ha evitado pronunciarse y ha subrayado que votará lo que quiera, en un "voto anónimo". "Pero creo intuir lo que va a decidir el PSdeG, y sobre todo, lo que van a decir los electores", ha aseverado.

Gómez besteiro

El secretario xeral de los socialistas gallegos, Xosé Ramón Gómez Besteiro, quien ha acompañado a Abel Caballero en la visita a Conxemar, también se ha referido a las elecciones gallegas del próximo año y, a la pregunta de si se ve candidato, ha recordado que está "en esa posición".

A continuación, ha aclarado que su partido no está preocupado por si Feijóo será o no candidato nuevamente a la presidencia del gobierno gallego. Así, ha abogado por "dejar los rumores e inquietudes del PP en los líos internos del PP", ya que la prioridad de los socialistas es "resolver los grandes problemas de Galicia".

En esa línea, ha apuntado que ni los ciudadanos gallegos ni los españoles perciben la recuperación económica de la que presumen los populares y, en el caso de Galicia, "todos los indicadores dicen que va peor que el resto de España".

Finalmente, se ha referido a la candidatura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, y ha subrayado su "compromiso" con la ciudadanía, especialmente con los que "lo pasan mal". Según su criterio, los electores quieren "poner fin a 4 años absolutamente tristes y agónicos" del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento