Fundación ONCE premiará al mejor proyecto en accesibilidad con una beca de estudios en UNIR

La Fundación ONCE presenta el 'I Concurso de Ideas y Proyectos Red Uninnova' con el objetivo de apoyar a los innovadores sociales que generan proyectos en materia de accesibilidad y que mejoran las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

La Fundación ONCE presenta el 'I Concurso de Ideas y Proyectos Red Uninnova' con el objetivo de apoyar a los innovadores sociales que generan proyectos en materia de accesibilidad y que mejoran las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

El primer premio consiste en una beca para cursar el Máster Universitario en Tecnologías Accesibles: Web, Aplicaciones y Dispositivos de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y que la propia ONCE e ILUNION acreditan. Además el proyecto ganador será validado con usuarios finales, certificado y promocionado por Fundación ONCE y Uninnova.

El director de Calidad y Profesorado de la Escuela de Ingeniería de UNIR, Luis Rodríguez Baena, ha apuntado que "el Máster ofrece una visión integradora general y necesaria, ya que plantea una formación que incluye todos los aspectos asociados a la accesibilidad tanto en productos como en servicios tecnológicos"

En el concurso pueden participar, de forma individual o en equipo, todas aquellas personas pertenecientes a la comunidad universitaria, además de emprendedores con ideas novedosas. El plazo para la presentación de los proyectos de innovación social finalizará el próximo 30 de noviembre.

La accesibilidad:

Una apuesta de futuro

El director de Calidad y Profesorado de la Escuela de Ingeniería de UNIR, Luis Rodríguez Baena, ha recalcado la relevancia de esta iniciativa. "La convocatoria de la Fundación ONCE marca un camino para concienciar al mundo universitario, y al de la investigación en particular, de la importancia creciente que tienen las actividades que giran alrededor de la accesibilidad".

Asimismo, el responsable de UNIR señaló que "esta importancia presumiblemente crecerá en el futuro, ya que si se habla de accesibilidad de productos y servicios tecnológicos su incidencia crecerá a medida que los llamados nativos digitales y el resto de usuarios ya habituados a las tecnologías de la información alcancen la tercera edad".

Sobre unir

Cien por cien online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

En la actualidad UNIR tiene más de 20.000 alumnos, de los cuales 5.000 son latinoamericanos y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 47 Másteres Universitarios y 44 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 11.140 estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento