El Govern destaca que nadie ha cuestionado la capacidad de Terrés y Podemos reitera su "falta de idoneidad"

Seijas: "El PSOE está en un centro de rehabilitación, por eso no entramos al Govern"

El Govern ha destacado este martes que nadie ha cuestionado la capacidad y formación de Francisco Fernández Terrés "para desarrollar las tareas encomendadas" al frente del Servicio de Información Territorial de Baleares (Sitibsa), si bien Podemos ha insistido en la "falta de idoneidad" de esta persona para desarrollar su cargo.

Durante una interpelación parlamentaria, el conseller de Presidencia, Marc Pons, ha asegurado que "nunca otro Govern ha velado tanto por la transparencia e idoneidad de las personas elegidas" y ha incidido en que, tanto Podemos, como el resto de ciudadanos y partidos, tienen "toda la información" sobre la estructura del Govern y del sector público instrumental.

Según ha dicho, durante la comparecencia de Terrés "quedó claro su idoneidad" por su "formación, experiencia y capacidad política" que, ha dicho, nadie cuestionó.

No obstante, por parte de Podemos, la diputada Montserrat Seijas ha remarcado la "falta de idoneidad" de Terrés "para desarrollar cargo público" y ha destacado la necesidad de que el Govern incorpore "exigencias éticas" porque "no estamos dispuestos a apoyar este tipo de política".

Según ha opinado, el PSOE se encuentra "en un centro de rehabilitación" y "por eso no entramos en este Govern. El PSOE ha defraudado tantas veces a muchos de nosotros", ha declarado antes de recordar que está en manos del Govern cambiar el nombramiento y ha pedido que "no lo hagan por Podemos" sino "por sus votantes que no quieren una nueva decepción". Además, ha lamentado que con este nombramiento se transmita a la ciudadanía "el todo vale".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento