Exponen unas prendas de baño especiales con protección solar para los niños

Al verlos sobre la pasarela parecen pequeños supermodelos a imagen y semejanza absoluta de las grandes top.

Presentan las colecciones de la moda infantil española para el próximo verano. Lo más llamativo son las prendas de baño que incorporan fibras de última generación con una alta capacidad de protección de los rayos ultravioleta y secado rápido.

Todas estas novedades sobre las tendencias de primavera-verano de 2008, inspiradas en los ambientes africanos y marineros, han sido presentadas este fin de semana en la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) que ha contado con 250 expositores (166 nacionales y 81 extranjeros) y una estimación de visitantes de 7.000 profesionales.

FIMI 2007

FIMI, que fue inaugurada por la consellera de Industria y Comercio, Belén Juste, inició esta edición con 20 marcas menos que la anterior, debido a los cambios que se registran en el sector por la globalización, según explicó la directora de la feria, Josefa Ortiz. Según la directora de FIMI, las empresas de

moda infantil fueron en su mayoría familiares y están sometidas a una competencia que les lleva a emprender cambios en su estructura productiva, como el paso de la producción al diseño.

Ortiz destacó que en esta edición hubo un servicio de autodiagnóstico para que los puntos de venta multimarca, el "eslabón más débil", encuentren puntos de mejora que les ayudan a aumentar su competitividad.

Según los últimos datos del sector, la Asociación Española de Fabricantes de Productos por la Infancia (Asepri) registró en 2006 una facturación global en el sector de la confección infantil, complementos y canastilla de 605 millones de euros, lo que supone un incremento de un 11,7% respecto a 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento