De la Torre cree que ACES Europe se llevó la idea de "una Málaga enamorada del deporte"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado este lunes que la delegación de ACES Europe se llevó "una buena impresión" de su visita a la ciudad, "enamorada del deporte" y que, por ello, aspira a convertirse en Capital Europea en 2019. A su juicio, valoraron sobre todo el hecho de que se trabaje en el fomento del deporte como "una actividad popular".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado este lunes que la delegación de ACES Europe se llevó "una buena impresión" de su visita a la ciudad, "enamorada del deporte" y que, por ello, aspira a convertirse en Capital Europea en 2019. A su juicio, valoraron sobre todo el hecho de que se trabaje en el fomento del deporte como "una actividad popular".

"Creo que se llevaron una buena impresión de Málaga, de nuestro compromiso, de la realidad de la Málaga deportiva de hoy, que no es sólo acontecimientos como la Supercopa de baloncesto —ha aclarado—, sino la vida diaria de los malagueños amantes del deporte, que entienden que es bueno para la salud y que es una actividad que da felicidad y bienestar". Además, ha resaltado, de "un complemento ideal para el estudio de los chicos".

El "compromiso" del Ayuntamiento si la ciudad fuera elegida Capital Europea del Deporte en 2019 —una decisión que se conocerá probablemente en noviembre—, es, precisamente, "ir trabajando aún más en la dirección del deporte como una actividad popular", ha señalado De la Torre.

BUDAPEST

Se muestra optimista, aunque, tal y como ha reconocido, "en estas cosas nunca hay que estar confiado plenamente porque hay un rival muy duro", Budapest (Hungría), que "es una gran ciudad, con un currículo deportivo muy potente y también con la proyección de deportistas de élite".

De la Torre ha destacado la intervención el pasado sábado, en el acto de defensa de la candidatura de Málaga, de los deportistas malagueños Borja Vivas, campeón de España de lanzamiento de peso, y de la nadadora Paula Ruiz.

"ciudad enamorada del deporte"

"Se trataba de dar la impronta de una ciudad enamorada del deporte y partidaria del deporte y creo que esa sensación sí les ha calado", "Ahora —ha matizado—, ¿será suficiente para ganar a Budapest? Lo sabremos dentro de poco".

En el acto de defensa de la candidatura de Málaga, aparte del alcalde, de Borja Vivas y de Paula Ruiz, intervinieron el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; los concejales de Deporte y de Turismo y Derechos Sociales, Elisa Pérez de Siles y Julio Andrade, respectivamente, y el joven Pablo Raez, imagen de los XXI Juegos Mundiales de Trasplantados, que se celebrarán en 2017 en la capital malagueña.

De la Torre, en su intervención, desgranó los objetivos del plan estratégico en materia deportiva, la creciente ratio de práctica deportiva en Málaga, la implicación de clubes y asociaciones y la facilidad con la que pueden acceder los ciudadanos a programas, actividades e instalaciones.

El regidor malagueño puso el acento en unir el deporte, la salud y el turismo, como base para seguir creciendo en actividades de calidad, beneficiosas para la capital, sus ciudadanos y visitantes.

También recordó que, para la consecución de estos objetivos, se han definido múltiples actuaciones. Entre las más significativas, el incremento de la práctica deportiva de personas con discapacidad en las instalaciones públicas, la ampliación de la red municipal de senderos, la dotación de una infraestructura de servicios y el mantenimiento, impulso y prestación de otros nuevos.

Málaga es finalista desde el 1 de agosto para ser Capital Europea del Deporte de 2019, junto a Budapest, tras superar un corte en el que fueron eliminadas La Valeta (Malta) y Ereván (Armenia).

Capitales europeas del deporte

El Comité Ejecutivo de ACES Europe hizo recientemente oficial las tres próximas Capitales Europeas del Deporte. Las ciudades galardonadas son Praga (República Checa), que lo será en 2016; Marsella (Francia), en 2017, y Sofía (Bulgaria), en 2018. Turín (Italia) lo es este año, recogiendo el testigo de Cardiff (Reino Unido), que lo fue en 2014.

ACES Europe es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas (Bélgica), que entrega todos los años, desde 2001, los reconocimientos de Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento