Los trabajadores de Delphi deciden hoy si aceptan el acuerdo con la empresa

Los trabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) deciden hoy si aceptan el preacuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la dirección para el cierre de la factoría, tras presentarles los representantes sindicales el pasado viernes el pacto cerrado el día anterior.

Los 1.600 trabajadores de la plantilla pidieron el viernes unos días para estudiar detenidamente el documento, ya que las más de dos horas de asamblea celebrada ese día, no fueron suficiente para aclarar todas las dudas de los afectados.

Los sindicatos repartieron una copia del acuerdo a cada trabajador para que durante el fin de semana puedan analizar las condiciones pactadas con la empresa.

El acuerdo

El acuerdo alcanzado prevé la cesión de todos los activos de la empresa a la Junta de Andalucía, unos 120 millones de euros en concepto de indemnizaciones por despido a los trabajadores, que les supondrá 45 días por año trabajado con un tope máximo de 42 mensualidades y además asumirá una deuda de unos 200 millones.

De ser aceptado el acuerdo por los trabajadores, el próximo jueves se debería constituir una mesa de diálogo entre los cuatro sindicatos con representación en la empresa y la Junta de Andalucía para buscar las posibles salidas laborales a los afectados por el cierre de la factoría.

El presidente del comité, Antonio Pina, se mostró convencido de que la propuesta será aprobada, ya que "ha sido consensuada por todos los sindicatos y por el comité de empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento