Más de 1.200 corredores han participado en la Beer Runners Palma de Mallorca

Una iniciativa de Cerveceros de España para fomentar el deporte y la vida activa

Más de 1.200 corredores han participado este sábado en Beer Runners Palma de Mallorca, una iniciativa para animar a la gente a practicar deporte del mismo modo en que se disfruta de la cerveza: en compañía.

La fórmula de los Beer Runners consiste en salir a correr en grupo y compartir el aperitivo después del ejercicio. Y eso es lo que han hecho los participantes en esta carrera de 5 kilómetros por el Parc de Sa Riera, que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

Esta mañana, los mallorquines han demostrado su gran afición por el deporte y su interés por el movimiento Beer Runners. Más de 1.200 corredores, entre ellos algunos experimentados y otros que se han calzado las zapatillas por primera vez, han participado en un recorrido de 5 kilómetros que ha transcurrido por el Parc de Sa Riera.

El pistoletazo de salida lo dio la Regidora de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Susanna Moll Kamerich, a las 11.00 horas y 17 minutos después los corredores más rápidos ya habían cruzado la línea de meta, según informan en un comunicado los organizadores del evento deportivo.

Al finalizar la carrera, todos los participantes han disfrutado de unas cervezas y unas tapas como recompensa después del ejercicio.

Entre los corredores se encontraba uno de los autores del estudio, David Jiménez Pavón, que ha dado origen a este movimiento al concluir que la cerveza puede ayudar a la rehidratación del deportista.

Palma de mallorca,

Ciudad ganadora del reto beer runners

Entre las ocho ciudades españolas que participaron en mayo en el reto 'Elige tu ciudad', lanzado a través de las redes sociales, Palma de Mallorca fue la más votada por los corredores para acoger su primera cita Beer Runners.

El grupo de corredores Beer Runners de Palma de Mallorca se formó en octubre de 2013 y forma parte de la comunidad de Beer Runners que ha surgido en España desde que se empezaron a organizar las primeras carreras en 2012 y que actualmente ya suma más de 20.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento