Las ocho diputaciones andaluzas acuerdan iniciar campañas contra la violencia de género e implicar más a los hombres

En lo que va de año son asesinadas siete mujeres en la región, de las que tres eran de la provincia malagueña
Violencia mujer diputaciones reunión rechazo implicación
Violencia mujer diputaciones reunión rechazo implicación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Violencia mujer diputaciones reunión rechazo implicación

Diputadas de Igualdad y técnicos de las ocho provincias andaluzas han acordado este viernes poner en marcha acciones específicas de sensibilización contra la violencia de género e implicar aún más a los hombres por la igualdad real.

Éstas son algunas de las medidas que se han tomado durante una reunión en Antequera (Málaga) para consensuar las políticas en esta materia de cara a los próximos meses, en el marco de la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El encuentro ha estado presidido por la vicepresidenta y responsable de Igualdad de la Diputación de Málaga, Ana Mata. Las representantes de las ocho instituciones han coincidido en mostrar su "preocupación" y "rechazo" a la violencia machista, que se ha cobrado la vida de siete mujeres en lo que va de año en Andalucía; tres de ellas en la provincia de Málaga.

Mata ha incidido en la necesidad de que las administraciones trabajen de forma conjunta y consensúen acciones de cara a conseguir mejores resultados. "El objetivo es afrontar el problema para erradicarlo de raíz", ha afirmado la vicepresidenta en rueda de prensa.

"Es urgente que todas las administraciones —Diputación, Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y el Gobierno— analicemos la situación y pongamos, sin color político, todos los recursos al alcance de las mujeres", ha añadido la vicepresidenta.

Según ha lamentado, "son muchas las mujeres que padecen aún en silencio la violencia física y/o psicológica a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos 30 años por las instituciones y asociaciones de mujeres".

En este sentido, además de implicar aún más a los hombres en la lucha por la igualdad real, también se trabajará para crear conciencia en los jóvenes a través de las redes sociales fundamentalmente.

Las cifras de denuncias y casos atendidos de violencia de género, de mujeres asesinadas, agresiones sexuales y familias destrozadas ponen de manifiesto, según Mata, que "queda mucho camino por recorrer para eliminar este grave problema".

No obstante, las asistentes al encuentro han señalado como un avance la atención a los menores, "víctimas directas de esta violencia atroz e inexplicable".

Las representantes de las ocho diputaciones andaluzas han consensuado un manifiesto que se dará a conocer con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una jornada incitada por la ONU, que invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y ONG a organizar actividades para sensibilizar a la sociedad sobre este problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento