Sánchez Rubio reconoce el "trabajo y la gran labor" de Cruz Roja en el día dedicado al refugiado

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha trasladado a los representantes provinciales de Cruz Roja Granada el apoyo de la Junta al "trabajo y la gran labor" que realizan cada día "siempre al lado de quienes más lo necesitan", con motivo de la celebración de la Fiesta de la Banderita en Granada.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha trasladado a los representantes provinciales de Cruz Roja Granada el apoyo de la Junta al "trabajo y la gran labor" que realizan cada día "siempre al lado de quienes más lo necesitan", con motivo de la celebración de la Fiesta de la Banderita en Granada.

En este sentido, ha subrayado la atención que están prestando en las últimas semanas a las miles de personas que están llegando a Europa, tras "verse obligadas a huir de sus países amenazados por conflictos bélicos y crisis humanitarias", ha informado el Gobierno andaluz en una nota.

Sánchez Rubio ha asistido a la mesa institucional y los actos organizados por las Asociación Cruz Roja de Granada para celebrar esta efeméride, trasladando a los representantes de la organización la puesta a disposición del Ejecutivo autonómico en materia de cooperación y ayuda al refugiado, en coordinación con el Gobierno central.

Para la consejera del ramo, "lo importante" es ayudar a miles de personas que lo necesitan, una tarea en la que ha recordado que "está involucrada" la Junta de Andalucía a través de la acción de cooperación exterior y, más recientemente, de la Comisión creada para abordar la atención de refugiado en Andalucía.

Asimismo, ha reivindicado "la solidaridad y los valores humanos" que, a su juicio, "deben estar ahora más presentes que nunca teniendo en cuenta las actuales crisis humanitarias", al tiempo que ha mostrado "su confianza" en las personas y en los pueblos, como el andaluz, que "siempre está dispuesto a ayudar a otros que lo necesitan y así lo demuestra cada vez que es necesario", ha añadido.

"También las instituciones tenemos la obligación de ser solidarios y no debemos quedarnos por detrás de la ciudadanía en este aspecto", ha afirmado Sánchez Rubio, quien ha recordado el "esfuerzo económico" que realiza el Ejecutivo autonómico en materia de cooperación y ayuda al voluntariado.

Más de un millón para proyectos de cruz roja

En concreto, en 2014 se han financiado con algo más de un millón de euros proyectos de Cruz Roja para atender a la población Palestina y la lucha contra el brote de ébola en Sierra Leona y Mali.

Por su parte, para este año, ha presentado proyectos por importe algo menor de un millón de euros, y actualmente se encuentran en fase de valoración.

Además, la entidad social realiza también un "considerable e imprescindible trabajo" a favor de la infancia y familia, personas mayores, personas con discapacidad y drogodependencias, a quienes atiende a través de una importante red de centros y programas.

Por último, ha reiterado el "agradecimiento de la sociedad y de los poderes públicos" a una entidad como Cruz Roja que, desde hace más de 100 años y gracias a miles de personas voluntarias, hace posible que "un mundo mejor y más justo esté al alcance de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento