Arquitectos daneses visitan Bilbao, interesados en el proceso de transformación y desarrollo urbano de la Villa

Forman parte de Aarstiderne Arkitekter, uno de los principales estudios de arquitectura del norte de Europa

Una delegación de arquitectos y constructores daneses visitará hasta este domingo Bilbao para conocer el proceso de tranformación y desarrollo urbano experimentado por la Villa en las tres últimas décadas.

Según ha informado el Ayuntamiento, la delegación del estudio de arquitectura Aarstiderne Arkitekter está formada por 20 personas, entre las que destacan constructores, arquitectos y paisajistas.

Con el objetivo de conocer el proceso vivido en Bilbao en materia arquitectónica, han solicitado llevar a cabo un encuentro con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao, Asier Abaunza, quien les presentará los hitos y experiencias más destacada de la transformación urbana.

Durante los tres días de visita privada a la ciudad tendrán ocasión de conocer el Museo Guggenheim, el Palacio Euskalduna, Abandoibarra y el resto de edificios e intervenciones que han convertido a Bilbao es un referente en materia de innovación urbana.

Aarstiderne arkitkter

El Consistorio bilbaíno ha destacado de Aarstiderne Arkitekter es una de las firmas de arquitectura más importantes de Dinamarca. Desde su sede central en Copenhague, sus componentes se han especializado en arquitectura sostenible, basada en la funcionalidad, estética y responsabilidad social, ambiental y económica.

Entre los sectores a los que dedican su actividad destacan la vivienda privada y social, los edificios de oficina y administración, centros comerciales y ocio y deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento