PSOE-A defiende que Díaz es "implacable" contra la corrupción y subraya que la credibilidad de Guerrero "es cero"

Conejo dice que "es normal que la presidenta no caiga bien a supuestos corruptos"
Francisco Conejo, PSOE-A, en un hogar de la tercera edad de Torremolinos
Francisco Conejo, PSOE-A, en un hogar de la tercera edad de Torremolinos
EUROPA PRESS/PSOE
Francisco Conejo, PSOE-A, en un hogar de la tercera edad de Torremolinos

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha defendido este jueves que la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, "es implacable contra la corrupción", advirtiendo de que la credibilidad de Francisco Javier Guerrero, exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía, "es cero".

"Es normal que la presidenta no caiga bien a supuestos corruptos y todo el mundo sabe que es implacable contra la corrupción", ha dicho Conejo, en respuesta a los periodistas a raíz de una entrevista que publica el diario 'ABC', donde Guerrero, imputado en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos, asegura que "cómo no iba a conocer Susana Díaz el sistema de ayudas".

Por todo ello, Conejo, que ha visitado en Torremolinos (Málaga) el hogar de la tercera edad El Pozuelo, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, ha dejado claro que "no voy a perder ni un segundo en responder a una infamia y a una gran mentira".

Comisión sobre los cursos de formación

A preguntas de los periodistas, el dirigente socialista se ha referido también a la comisión parlamentaria de investigación constituida este jueves en la Cámara autonómica ante el presunto fraude de los cursos de formación, y ha confiado en que "la seriedad, el rigor y la búsqueda de un buen trabajo sea lo que la mueva".

Una comisión, cuya constitución, tal y como ha resaltado Conejo, apoyó el PSOE y que, a su juicio, "tiene que trabajar con responsabilidad y con rigurosidad para obtener las conclusiones que se determinen".

El responsable de Política Institucional del PSOE andaluz ha insistido en que su formación "votó a favor de la creación de esta comisión"; no obstante, "allí donde gobierna el PP intenta impedir la investigación parlamentaria", ha denunciado.

"En Andalucía el PP pide comisiones de investigación, los socialistas votamos a favor y, sin embargo, donde gobierna el Partido Popular, en España o en otras comunidades, siempre impide y veta que se realicen estas comisiones", ha expuesto Conejo.

Ha aclarado, igualmente, que "los casos de fraude de formación no se ciñen exclusivamente a Andalucía, sino que ha habido denuncias en otras nueve comunidades; por tanto, no hablamos de un asunto exclusivamente de Andalucía, sino que se debe investigar en el conjunto del país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento