Martín dice que la tramitación de parques eólicos tiene "garantías jurídicas" y pide "sentido común"

"Es un proceso reglado en el que no se puede decir ni que sí mañana, ni no por narices"

El consejero de Industria, Francisco Martín, ha subrayado este jueves que la tramitación de parques eólicos es un "proceso reglado" en el que existen "garantías jurídicas" que hacen que "ni se pueda decir que sí mañana ni que no por narices". Por ello, ha opinado que exigir responsabilidades políticas y penales, como ha hecho este jueves la Plataforma en Defensa del Sur de Cantabria, es "sacar los pies del cesto".

"No hay razón", ha afirmado Martín, quien ha pedido "sentido común y no perder el Norte". El consejero ha recordado que el Gobierno PRC-PSOE no ha tomado todavía ninguna decisión administrativa y ha dado "por buena" la normativa eólica que aprobó el PP en la anterior legislatura, que establece como máximo la instalación de 700 megavatios, un límite que no se puede superar.

Pero al mismo tiempo, Martín ha subrayado que el Gobierno tiene la obligación de tramitar las solicitudes de parques eólicos. Uno de los proyectos ya ha salido a información pública y los otros 13 restantes se publicarán "tan pronto" como las empresas solicitantes aporten la documentación complementaria que se les ha solicitado.

El consejero ha puntualizado que después de la información pública los proyectos tendrán que someterse a estudio de impacto ambiental. "Entiendo que haya grupos ecologistas que pretendan preservar Campoo, y yo el primero", ha asegurado el consejero. "No hay sitio para voceros", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento