La mayoría de adopciones proceden de China y Rusia

Durante 2006 se entregaron 114 niños en la provincia, pero se recogieron casi el triple de solicitudes. La tramitación puede alargarse más de dos años.

Les quedan años de espera, pero al final tendrán a su bebé, chino o ruso seguramente. La Consejería de Bienestar Social recogió 324 solicitudes de adopción internacional en Málaga en 2006. Aunque hay acuerdos con 47 países, como Bolivia o Kazajstán, la mayoría vienen de China y Rusia.

Sin embargo, sólo 114 niños fueron adoptados en 2006 tras pasar el papeleo, de uno o dos años según el país. Además, los requisitos pueden ser duros, como los que impone China desde mayo, que incluyen la edad, el nivel de ingresos o la incompatibilidad con una enfermedad.

Antes de que el expediente llegue al país, los padres deben pasar aquí una serie de entrevistas y cursos para que se les haga un informe de idoneidad. Con él, pueden optar por: esperar a que la Administración tramite su petición o pagar a una asociación para que lo haga todo. Una vez llega el papel al país elegido, sólo queda esperar.

Por contra, en 2005 aquí sólo se presentaron 24 solicitudes de adopción nacional y se adoptaron 34 niños. ¿Por qué tantos extranjeros y tan pocos españoles? Porque en España sólo se dan en adopción niños a partir de siete años, los menores deben ir con sus hermanos o tener una minusvalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento