«Aún suena raro que una marca sea de Málaga»

Junto con su socio Gregorio Carnevali, creó la marca Yu Nou y la registraron hace cinco años. En 2006 se decidieron a convertirla en firma de ropa. Camiseta a camiseta, ya han vendido 2.000 y han sacado una nueva tirada de 6.000 más. Pero el mercado es complejo, como Lumbreras ha comprobado estos días en la feria Bread&Butter de Barcelona.

¿Qué diferencia a Yu Nou de otras marcas de ropa?

Yu Nou es un nombre corto, pegadizo, simpático. Las marcas actuales tienen diseños muy agresivos y Yu Nou pretende alegrar un poco la vida cotidiana de la gente. Hacemos diseños para que la gente se pare a mirar y les hagan sonreír.

¿Todo made in Málaga?

Puramente andaluz. Fabricamos en la región y trabajamos con cooperativas.

¿Cómo está el mercado?

Las marcas de ropa están en auge. Se abren muchas tiendas, pero necesitamos que confíen en una marca malagueña, nacional, porque al principio son un poco reacios y distantes.

¿Por qué?

Les parece raro y atípico que una marca se haya creado en Málaga. Las marcas potentes son internacionales, y nuestro producto final compite directamente con esas grandes marcas.

Hay pocas empresas de creadores en Málaga...

En esta feria estoy viendo muchos ejemplos como el nuestro. Hay mucha competencia, pero marcas nacionales, pocas.

¿Venden por Internet?

La Red es una tienda virtual 24 horas al día, 365 días del año en casi todos los hogares del mundo. Ya hemos vendido 700 camisetas en el extranjero (www.yunou. com), incluso en EE UU, Vietnam o Japón; y sin hacer publicidad.

BIO

Tiene 31 años y nació en Málaga. Ha trabajado 12 años como cocinero. Le gusta la percusión, la fotografía, el campo y viajar.

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