El abogado de Rosario Porto espera que su cliente esté preparada, aunque prevé preguntas "duras"

El abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, espera que su cliente aguante la declaración en el juicio en el que está acusada de asesinar a su hija junto a su exmarido, aunque prevé que las preguntas --que responderá-- sean "duras".
José Luis Gutiérrez Aranguren, abogado de Rosario Porto en el caso Asunta
José Luis Gutiérrez Aranguren, abogado de Rosario Porto en el caso Asunta
EUROPA PRESS
José Luis Gutiérrez Aranguren, abogado de Rosario Porto en el caso Asunta

El abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, espera que su cliente aguante la declaración en el juicio en el que está acusada de asesinar a su hija junto a su exmarido, aunque prevé que las preguntas —que responderá— sean "duras".

El furgón de la Guardia Civil en el que han sido transportados tanto Porto como Alfonso Basterra desde la cárcel de Teixeiro, en Curtis (A Coruña), ha llegado a las 9,10 horas a los juzgados de Santiago, un poco antes que este miércoles, y entre más expectación de los medios de comunicación.

El calendario del proceso fija para este jueves y viernes las declaraciones de los únicos dos acusados, pero todavía se desconoce el orden, que establecerá el presidente del tribunal, previa consulta al fiscal. "Tengo la sensación de que —va a ser— Rosario Porto", ha respondido su letrado, preguntado por quién será el primero.

Al término de la sesión de este miércoles, de alegaciones y que duró unas seis horas, Aranguren bajó a los calabozos y estuvo con Porto -está en "contacto permanente" con ella—, después de una jornada que, ha reconocido, "hace mella".

"hace mella"

"Se está hablando de la vida y de su muerte —de Asunta Basterra—. Se está diciendo que fue ella... Eso hace mella", ha destacado el letrado, en declaraciones a los periodistas antes de acceder a la sede judicial.

A su juicio, el de este jueves es "un día clave". Cuestionado sobre cuál será su estrategia si la defensa de Basterra mantiene, como se prevé, que el medicamento —'orfidal'— que se encontró en el cadáver de la menor lo compraba él, pero lo administraba ella, Aranguren ha dicho que "siempre" los episodios de sedación coincidieron "con pernoctas en su casa" (en referencia a la del padre) y que eso "lo corroboran los profesores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento