Comunidad Valenciana

Unos 25.000 vecinos de un pueblo de Valencia están sin agua potable debido al sabotaje de sus pozos

  • Se han llevado cable de cobre del aparato eléctrico de los pozos en el pueblo de Montserrat.
  • El concejal de Medio Ambiente afirma que no ha sido vandalismo, sino "alguien que conocía el tema".
  • Hasta el lunes o el martes no podrán beber ni cocinar con el agua del grifo.

Alrededor de 25.000 vecinos de Montserrat se han quedado sin agua potable debido al sabotaje del aparato eléctrico de los pozos de Aquagest, responsable de este servicio, según ha informado el concejal de Servicio de Agua del Ayuntamiento de esta localidad valenciana, Joan Gacía Perales.

El suceso se ha producido sobre las cuatro de la madrugada de este domingo en la zona donde se encuentra el aparato eléctrico de los pozos de Aquagest, de donde se han llevado cable de cobre, lo que hizo saltar la alarma porque "lo han dejado todo sin funcionar".

El edil explicó que a consecuencia de este sabotaje, los vecinos de la localidad, y de Real, Montroy y las urbanizaciones que hay alrededor de la misma no podrán volver a tener agua potable al menos hasta el lunes o el martes, una vez esté solucionado el problema.

Indicó que los vecinos afectados ya han sido alertados de que no utilicen el agua de los grifos para beber ni cocinar y que sólo le den un uso sanitario (para ducharse o para la limpieza).

El concejal señaló que, aunque no habrá un corte total del agua, los vecinos sí notarán que el agua de los grifos sale con menor presión.

Están intentando solucionarlo

Cinco operarios de la empresa Aquagest están intentado solucionar el problema, instalando un grupo electrógeno de 500 voltios y, mientras tanto, llenando los depósitos con agua procedente de otros pozos, aunque ésta no es potable.

No ha sido vandalismo, si no alguien que conocía el tema

A juicio del concejal de Territorio y Vivienda, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Servicios de Agua, "no ha sido vandalismo, sino alguien que conocía el tema y cómo quitar la red de alta tensión. El objetivo era llevarse el cobre".

"Lo más urgente es dar servicio de agua a la gente", aseguró el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento