El juez implicado en el 'caso Malaya' queda en libertad con cargos tras declarar

  • Urquía sigue estando imputado por los delitos de prevaricación y cohecho, por los que seguirá investigado.
  • El juez y el fiscal decidieron no aplicar "ninguna medida cautelar excepcional".
  • La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó por unanimidad la suspensión cautelar.
Francisco Javier de Urquía, investigado en el "caso Malaya" por delitos de prevaricación y cohecho. (EFE)
Francisco Javier de Urquía, investigado en el "caso Malaya" por delitos de prevaricación y cohecho. (EFE)
EFE

El juez Francisco Javier de Urquía, suspendido cautelarmente de sus funciones al ser investigado en el "caso Malaya", continúa imputado por los delitos de prevaricación y cohecho, después de abandonar hoy el TSJA tras prestar declaración sin que se le aplicase ninguna medida cautelar.

Tanto el juez que le tomó declaración durante cerca de dos horas y cuarto, Miguel Pasquau, como el fiscal que estuvo presente en la declaración, optaron por no aplicar "ninguna medida cautelar excepcional" contra Urquía, suspendido temporalmente como titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella, señaló a los medios de comunicación un portavoz del alto tribunal andaluz.

La fuente añadió que Urquía sigue estando imputado en el "caso Malaya" por los delitos de prevaricación y cohecho, por los que seguirá siendo investigado.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó el pasado jueves por unanimidad la suspensión cautelar de Francisco Javier de Urquía como titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella al ser investigado en el "caso Malaya" por los supuestos delitos de prevaricación y cohecho.

El juez suspendido ha instruido numerosas causas, entre ellas el "caso Hidalgo", que investiga el presunto blanqueo de capitales en torno al despacho de abogados marbellí Cruz-Conde, procedimiento en el que hay 24 imputados, entre notarios, abogados y supuestos clientes de dicho bufete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento