De la Torre aboga por encontrar fórmulas para otorgar "seguridad jurídica y física" a La Casa Invisible

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha abogado este martes por encontrar fórmulas para otorgar "seguridad jurídica, por un lado, y física, por otro", al edificio de La Casa Invisible.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha abogado este martes por encontrar fórmulas para otorgar "seguridad jurídica, por un lado, y física, por otro", al edificio de La Casa Invisible.

Así, el regidor ha indicado que "esto es lo que vamos a hacer" para realizar "una declaración que pueda ayudar a resolver la cuestión", insistiendo en la necesidad de "hacerlo jurídicamente en términos correctos" y manteniendo "la seguridad física" del inmueble, que "nos preocupa a todos".

Precisamente, el Consistorio malagueño trabaja para la cesión de este espacio. Así, este pasado lunes el primer edil se reunió con los portavoces de los grupos políticos de la oposición con el objetivo de buscar una solución jurídica y constructiva a La Casa Invisible.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, trasladó una alternativa legal planteada por Amanda Romero, miembro del equipo jurídico de La Casa Invisible, sobre el título de posesión del edificio.

De este modo, se propone la posibilidad del reconocimiento jurídico de cesión en precario del inmueble desde que se firmó el 17 enero de 2011 el protocolo de intenciones para encauzar la legalización del proyecto con una vigencia de un año. La Casa Invisible permanece cerrada desde el pasado diciembre para actos de pública concurrencia por problemas de seguridad.

En declaraciones a los periodistas tras un acto de la Policía Local, De la Torre ha precisado que "nuestro deseo es encontrar las fórmulas que sean compartidas con los grupos municipales y que sean entendibles por los vecinos de Málaga".

Además, ha añadido que "nuestra voluntad es que la vida cultural de Málaga siempre se pueda enriquecer, en la medida en que este tipo de iniciativas puede ser una fórmula de impulsar a los creadores jóvenes y alternativos", y ha agregado que esto "enriquece la ciudad en una línea de creación de impulso cultural", citando también como ejemplo el proyecto cultural de la antigua prisión provincial, situada en Cruz de Humilladero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento