Renuncia a su acta una concejal del Grupo socialista de Espartinas y el Ayuntamiento suma tres dimisiones

Dolores Ruiz deja su acta de concejal alegando que no puede compatibilizar la vida pública con el cuidado de sus cuatro hijos

En un escenario en el que los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) Pedro López y Auxiliadora Rodríguez han renunciado a sus competencias de gobierno, no así a sus actas de edil, el socio de gobierno de C's, el Grupo socialista, ha anunciado la renuncia a su acta de la concejal del PSOE Dolores Ruiz de la Rosa, quien abandona la esfera municipal para centrarse en su "familia", pues cuenta con cuatro hijos.

Mientras el alcalde de Espartinas, José María Fernández (Ciudadanos), ha reclamado ya a los ediles Pedro López y Auxiliadora Rodríguez, ambos de su propio partido, la entrega de sus actas de concejal al objeto de que las mimas sean ocupadas por los siguientes miembros de la candidatura de la formación naranja, Ignacio Rubio, portavoz municipal del PSOE, ha explicado a Europa Press que la renuncia a su acta de concejal de la socialista Dolores Ruiz de la Rosa "estaba ya más que hablada", pero de manera fortuita "ha venido todo junto". Esta concejal del PSOE, hay que precisarlo, carece de competencias de gobierno.

"cuatro hijos"

Ignacio Rubio expone que la concejal dimisionaria es madre de "cuatro hijos" y la actividad municipal le estaba "absorbiendo mucho tiempo", extremo que según asegura ha llevado a la edil a renunciar a su acta de concejal.

La concejal saliente, en un escrito publicado en las redes sociales y recogido por Europa Press, explica que "lo único" que le ha apartado de la actividad política "es algo que para mí está por encima de todo, mi familia". "Mi compromiso con su educación y su cuidado es para mí lo más importante", ha defendido.

"Desde que mi partido tomó el compromiso de desarrollar gran parte de la actividad política, como los plenos o reuniones del Equipo de Gobierno, por las tardes, ya comuniqué a mis compañeros de la incompatibilidad entre mi actividad política y la familiar, debido a que mi pareja desarrolla su trabajo en un turno fijo de tarde. Mis compañeros lo comprendieron y solo me pidieron aguantar el máximo tiempo posible a su lado, y así ha sido durante el periodo vacacional de mis hijos, pero una vez llegado el periodo escolar ya me es imposible compatibilizar ambas cosas", argumenta la edil dimisionaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento