El PP destaca la "colaboración" y "el liderazgo" de Gamarra para que Logroño esté "en continuo progreso"

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha destacado "la colaboración con asociaciones y colectivos" y "el liderazgo" de la alcaldesa, Cuca Gamarra, para la capital riojana "sea una ciudad en continuo progreso y desarrollo".
Javier Merino, en la rueda de prensa
Javier Merino, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Javier Merino, en la rueda de prensa

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha destacado "la colaboración con asociaciones y colectivos" y "el liderazgo" de la alcaldesa, Cuca Gamarra, para la capital riojana "sea una ciudad en continuo progreso y desarrollo".

Merino ha valorado este martes el documento 'Cien días, más de cien medidas para crecer', elaborado por el Ayuntamiento de Logroño con motivo de los primeros cien días de esta Legislatura y que ayer fue presentado por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ante agentes económicos y sociales y la sociedad logroñesa, en general.

En sus palabras, lo primero que subyace de este documento es "el duro y constante trabajo" desarrollado por el equipo de Gobierno, en un inicio de Legislatura se ha caracterizado "por la escucha activa a los logroñeses y el diálogo con todas las sensibilidades".

También ha destacado que este documento es "un auténtico ejercicio de rendición de cuentas; queremos saber la opinión de los logroñeses y que éstos sepan en cada momento en qué trabaja su ayuntamiento, cumpliendo así nuestro compromiso de transparencia".

Javier Merino ha recordado los principios de la "nueva gobernanza", como son "la transparencia, escucha activa, gestión de los recursos públicos a través de la participación y la rendición de cuentas". En esta línea, ha subrayado "la ejemplaridad pública del equipo de Gobierno".

Sin entrar en cifras, Merino ha valorado el "perfecto equilibrio" de todas las políticas desarrolladas en el Ayuntamiento de Logroño, tanto las más sociales como las económicas o de creación de empleo y las de desarrollo urbano. "Ese equilibrio hace que la ciudad crezca de manera armónica, tanto urbanística como humanamente, en todos sus barrios y con todos sus habitantes", ha argumentado.

Precisamente ese crecimiento coherente y la armonía y paz social de la ciudad de Logroño "lo que nos sitúa en diferentes baremos elaborados por organizaciones internacionales como una de las ciudades de España más interesantes para invertir", a lo que ha unido que "tenemos un modelo de ciudad que hace de Logroño una de las capitales del bienestar, es una ciudad en positivo, ya que crea empleo y atrae inversión".

Javier Merino ha destacado que Logroño es una "ciudad en marcha, que progresa día a día y que utiliza esa dinámica para mejorar al mismo tiempo la calidad de vida de sus ciudadanos, la fisonomía de la ciudad y su potencial económico".

El portavoz del Grupo Popular ha recordado que "las personas son el centro de nuestra gestión municipal" por lo que ha abogado por seguir trabajando "sin dejar nadie atrás". En este ámbito ha remarcado que "los vecinos de Logroño pueden presumir de los mejores niveles de seguridad, apoyo a la familia y calidad de vida", con una nueva gestión "en la que las soluciones a los problemas tienen nombre y apellidos".

También se ha referido a medidas en las que el Ayuntamiento de Logroño ha sido pionero, como la ayudas a los afectados por desahucios o medidas para niños con problemas de manutención en verano, y ha señalado que esta misma semana "se ha puesto en marcha el dispositivo de ayudas a los temporeros que vienen a Logroño en estas fechas para trabajos agrícolas".

En cuanto al potencial económico, el portavoz popular ha recordado que "Logroño es una ciudad libre de impuestos" y que "estamos creando un ecosistema en el que autónomos, emprendedores, sector servicios e industria encuentran oportunidades y tienen expectativas de crecer".

Respecto al otro pilar de la acción de Gobierno, el crecimiento inteligente y sostenible, se ha referido al uso de las tecnologías y a la gestión eficiente de los recursos y ha asegurado que "Logroño es una ciudad ambiciosa que gestiona el presente e invierte en su futuro".

El portavoz del Grupo Popular ha manifestado su satisfacción por el trabajo desplegado durante estos cien días "que es continuación del realizado en la pasada legislatura, pero "impulsado con novedades e ilusionantes proyectos para adaptarnos a la nueva realidad de una ciudad moderna, como es Logroño, y a las demandas de los logroñeses".

En este sentido, Merino ha recordado que, como señaló ayer la alcaldesa, "la palabra clave de esta etapa es colaboración, porque queremos construir Logroño entre todos, escuchando la opinión de todos y con la cooperación de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento