Dos hermanas de doce y diez años de edad fueron detenidas en el Condado de Garfield, en Colorado, centro de EEUU, acusadas de secuestrar durante unas horas al hijo de un año de su vecina y pedir una recompensa de 147.000 euros, informó este viernes la policía.

"Me he dedicado a esto durante 18 años y medio, y ésta es la primera vez que veo que unas niñas de 12 y 10 años secuestran a un niño de un año. Desde luego, está en el primer lugar de los delitos raros", declaró el portavoz policial, Dean Grassino.

En el vídeo, publicado por el medio estadounidense Kare11, pueden verse imágenes de las detenidas y del niño secuestrado.

Pedían un cuantioso rescate

Las hermanas, de las que no se ha hecho pública su identidad por ser menores, fueron acusadas de entrar en casa de una vecina este jueves de madrugada, llevarse al niño y dejar una nota.

"Si quieres volver a ver a tu hijo, entonces no llamarás a la policía y dejarás 200.000 dólares (147.000 euros) en el sofá esta noche. Entonces te devolveremos a tu hijo sano y salvo. Firmado: los secuestradores", rezaba la nota que las niñas dejaron en la casa de su vecina.

Si quieres volver a ver a tu hijo, entonces no llamarás a la policía y dejarás 200.000 dólares en el sofá esta noche

El caso se solucionó cuando el mismo jueves la madre de las niñas vio al pequeño con sus hijas, que le dijeron que se lo habían encontrado en la esquina de la calle.

La niña de 12 años acusó a su hermana menor de haber sido la autora del "secuestro", relató la fuente policial.

Las dos hermanas comparecieron ante la Corte de Distrito de Garfield el jueves y han sido ingresadas en un Centro Comunitario Juvenil de la zona.