El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha la Asesoría Psicosocial para Jóvenes

Se dirige a jóvenes de 16 o más años de edad, alumnos de bachiller, ciclos formativos y otros niveles educativos
La concejal Rebeca Pérez en rueda de prensa
La concejal Rebeca Pérez en rueda de prensa
EUROPA PRESS
La concejal Rebeca Pérez en rueda de prensa

La Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, a través del Centro Informajoven, ha puesto en marcha la Asesoría Psicosocial para Jóvenes, gracias a la colaboración del Programa de Ciudades Saludables.

Este servicio de atención personalizada se ofrece los lunes de cada semana de 17.00 a 19.00 horas y aborda la mejora de la comunicación, resolución de conflictos, habilidades sociales, prevención de maltrato y conductas violentas.

Además, este servicio, "ayuda a mejorar la integración social de jóvenes, relaciones de pareja y habilidades sociales, e informa sobre los métodos contraceptivos, prevención de E.T.S. y aspectos psicológicos de la sexualidad, derivando a los usuarios a los centros asistenciales pertinentes", según ha declarado la titular de Juventud, Rebeca Pérez.

Esta Asesoría combina tanto la atención y orientación individual, de modo presencial o por e-mail y por teléfono, como de colectivos específicos de jóvenes.

En todos los casos se contempla la realización de actividades de sensibilización y formación en centros de enseñanza, centros juveniles y centros culturales y locales de asociaciones juveniles del municipio de Murcia, ha explicado Pérez.

Los contenidos de las sesiones formativas que se imparten en los centros se dirigen a jóvenes de 16 o más años de edad, alumnos de bachiller, ciclos formativos, cualificación profesional y otros niveles educativos, y se articulan normalmente en módulos temáticos.

El horario de realización de estas charlas o sesiones informativas puede adaptarse, en los casos que sea preciso, para atender las solicitudes que se presenten por las asociaciones y/o colectivos juveniles o por los centros educativos del municipio de Murcia.

Se puede contactar con esta Asesoría Psicosocial a través de la web 'www.informajoven.org', mediante e-mail: asexjoven@ayto-murcia.es, o bien a través de los teléfonos del Centro Informajoven: 968 215582 y 968 216852.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento