El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto dar luz verde este martes, en su reunión semanal habitual, al proyecto de decreto por el que se aprueban los estatutos del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.

Además, según han informado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz, en el orden del día de la reunión está previsto aprobar la propuesta de acuerdo por el que se manifiesta el criterio del Consejo de Gobierno respecto a la Proposición de Ley de Regulación de los procedimientos de Emergencia Ciudadana en la Administración andaluza presentada por el Grupo parlamentario de Podemos Andalucía.

Igualmente, se acordará el criterio respecto a la Proposición de Ley relativa a Medidas Tributarias en el impuesto sobre hidrocarburos en Andalucía presentada por el Grupo parlamentario Popular andaluz.

Por otro lado, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, presentará un informe sobre Protocolo de intervención del Instituto Andaluz de la Mujer ante la ciber-delincuencia de género.

El Consejo de Gobierno, del mismo modo, dará luz verde al proyecto de decreto por el que se autoriza la concertación de operaciones de endeudamiento hasta un importe máximo de 260 millones de euros.

Por último, está previsto que salga adelante la transferencia de créditos por importe de 8.240.974,62 euros, que afecta al Servicio Andaluz de Salud (SAS), al capítulo 2 del Servicio Autofinanciada del Programa 41C.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.